Ir al contenido principal

REFERENCIAS:))

 BIBLIOGRAFIA:

Comentario Critico:

Arias, E. y Mier, F. (2004) ¿Cómo producir textos escritos? Universidad Sergio Arboleda: colección programa de lectura y escritura. Bogotá: Fondo de publicaciones.

 Bernabeu, N. (2002).El cometario de textos literarios. Proyecto Quadra Quinta/creatividad y aprendizaje. En cuaderno de apuntes. [En línea].Consultado 28 agost. 2008] Disponible en:www.quadraquinta.org/documentos-teoricos/cuaderno-de-apuntes/comentariodetextos

 Lafon, C. (s.f.). Comentario crítico de texto. Orientaciones para la Selectividad en las Universidades Andaluzas. Departamento de Lengua y Literatura Española. IES Carmen Laffón. [En línea]. Consultado 2 sept.2008] Disponible en www.auladeletras.net/material/comcrit.pdf En: El comentario crítico de texto.

 Rodríguez, Á y Hernández, G. (2006) Saber escribir. Colombia: Editorial Aguilar. Vivaldi, M. (2.000). Curso de redacción. Madrid: Paraninfo. 

Vínculos a páginas virtuales especializadas en esta clase de texto académico http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaudea/issue/view/1101/showToc

Reseña:

Parra, M. (1995). Cómo se produce el texto escrito. Bogotá: Magisterio, 

 Martínez, M. C. (1999) (comp). Comprensión y producción de textos académicos expositivos y argumentativos. Cali: Cátedra Unesco. 

Arenas, S., Barrero, N., Cristancho, M., González, B., Lizcano, C., Mendoza, L., Ortiz, D., Salamanca, F., Suárez, M., Vargas, O. (2012). Estrategias de escritura: cómo enfrentar con éxito la vida académica. Bogotá: Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda. 

A continuación, se presenta un modelo de rejilla para evaluar una reseña, en el que el redactor puede verificar si ha cumplido o no con los aspectos básicos que caracterizan este tipo de escrito académico. A quienes solicitan esta clase específica de escrito, se recomienda que hagan seguimiento del desarrollo del ejercicio escrito tanto en su forma como en su contenido, para evitar problemas de violación de derechos de autor en la presentación de su versión final.

Cuadro comparativo:

Referencias estilo APA. Página electrónica en la que puedes encontrar información acerca de los criterios para citar documentos publicados en soportes diversos. http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pd

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña Lely

  INTRODUCCION DE MI DIARIO DE CLASE❤ Comenzaremos dando una platica breve de lo que es la materia de "lengua y comunicación."   En la materia de Lengua y comunicación II, se logró apreciar que está conformada por progresiones de aprendizaje que se apegan a lo que nosotros como estudiantes debamos aprender de cada una de ellas. En particular durante el primer parcial se abordaron 5 progresiones: Progresión 1 Comprende qué es una reseña y comentario crítico y por qué es importante saber reseñar y realizar un análisis crítico para mejorar la sensibilidad crítica del estudiantado y su aplicación a todas las áreas de conocimiento y a los recursos sociocognitivos.   Progresión 2 Distingue la diferencia entre la reseña y comentario crítico y el resumen y relato simple de un texto para comprender el nivel de complejidad de cada uno de ellos.   Progresión 3 Identifica los tipos de reseñas o comentarios críticos más comunes, para comprender su aplicación en todas las áre